martes, 20 de septiembre de 2016

El lunes se clausura el I Curso Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que el próximo lunes ,19 de septiembre, se clausurará el I Curso Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes para Policías Locales.
El lunes se clausura el I Curso Guías Caninos y Adiestramiento de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes
Redacción | Los Barrios
Una acción formativa delegada por la ESPA que se ha venido desarrollando desde el mes de mayo en la Escuela de Policía Local de Los Barrios.
La clausura de este curso será en el hotel Montera de Los Barrios a partir de las 14 horas.
Gómez ha anunciado que “al día siguiente de la clausura, el martes 20, comenzará una segunda edición de este curso con la preselección de los inscritos, que ascienden a 24 de localidades como Arcos, Los Barrios, Cádiz, Jimena, Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar, Coín o Bollullos de la Mitación, Pilas y Camas, éstas tres últimas de la provincia de Sevilla; y de Aracena, Bollullos Par del Condado, Huelva, y Palos de la Frontera de Huelva y Granada y Almuñecar de la de Granada. Esta segunda edición se desarrollará hasta el mes de marzo de 2017, y en ella se alternan distintas fases presenciales de una semana, en nuestra Escuela de Policía, con periodos de prácticas tutorizadas en las plantillas de procedencia”.
El jefe de instructores que imparte el curso es Javier Macho Martín, policía local de Burgos, quien forma mediante la utilización de la técnica denominada "marcaje lapa" innovadora en la detección de sustancias.
Además, también organizado por la Escuela de Policía Local barreña el equipo de instructores de este curso visitaran el miércoles 21, el servicio cinológico y de remonta de la Guardia Civil en la localidad de El Pardo (Madrid). “El objeto es conocer diversos aspectos de ese servicio, en concreto el Plan Fénix de adopción de canes, apostando por el intercambio de experiencias, metodología y técnicas de trabajo con los perros de las unidades caninas”, añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario