viernes, 30 de septiembre de 2016



Hoy 30 de Septiembre de 2016, se ha llevado a cabo una visita y entrenamiento programado en la base de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía en Torregorda (Cádiz).

En un principio a dicha visita y entrenamiento estaba prevista la asistencia del Guía Canino del Puerto de Santa María (Cádiz), Fernando Vargas, el Guía Canino de Cádiz Bernardo López y el Guía Canino de El Cuervo de Sevilla (Sevilla), Miguel Ángel Romero, siendo baja a última hora el Guía Canino del Puerto de Santa María por problemas de salud.

A la entrada de las instalaciones daban la bienvenida a los visitantes los Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía,  Andrés Cortes y Pedro Guerrero.

Una vez realizados los saludos pertinentes, se desplazaron a la zona designada para la realización de los ejercicios prácticos, donde fueron preparados varios escenarios con diferentes sustancias a detectar por los canes.

Ya una vez programados y preparados los ejercicios , se pudo ver diferentes formas de trabajar y de marcar los perros , pudimos ver detección con marcaje lapa a cargo de un Pastor Holandés de Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla) , marcaje pasivo tradicional a cargo de una Pastor Belga Malinois de Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz , marcaje lapa a cargo de un Pastor Belga Malinois en formación de la Policía Local de Cádiz , marcaje activo a cargo de un perro de Agua Español , del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y marcaje lapa a cargo de una cachorra de Pastor Holandés en iniciación de Policía Local de El Cuervo de Sevilla (Sevilla).

Con la puesta en escena en los ejercicios prácticos realizados con marcaje lapa, por tres perros en diferentes fases de su adiestramiento, se ha intentado de mostrar este trabajo desde la base a una fase intermedia hasta ver a un perro terminado.

Una vez terminada la sesión de entrenamiento programada por parte de los Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía se mostró a los visitantes las instalaciones de dicho cuerpo así como las perreras y los canes adscritos a dicha unidad.

Finalizada la visita hubo tiempo de comentar el resultado de las prácticas realizadas así como de hacer una puesta en común de la forma de trabajar de ambos cuerpos  y los diferentes marcajes que se emplean en el trabajo con perros detectores.

Este tipo de entrenamientos y encuentros entre Guías Caninos de diferentes cuerpos y plantillas , vienen a reforzar más si cabe las relaciones entre los mismos y la puesta en común a través de las experiencias profesionales de una línea de trabajo más firme y homogénea , todo ello buscando la perfección y el trabajo más adecuado a cada momento y circunstancia.

Significar que a nuestra marcha nos han obsequiado con un distintivo UEGC de la Unidad Especial de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía y desde Aucapol  (Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local) y en el nombre de los visitantes agradecer en especial a los Guías Caninos del CNP. D. Andrés Cortes y D. Pedro Guerrero el hecho de que nos hayan abierto las puertas de sus instalaciones y  compartido con nosotros sus experiencias y trabajo, así como la amabilidad y el trato tan cercano que nos han dispensado. 



                               



                   














0 comentarios:

Publicar un comentario