viernes, 17 de marzo de 2017

Finalizado el II Cursos de Guías Caninos de Perros Detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes impartido en la Escuela de Policía Local Villa de Los Barrios, Delegado por la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía  (ESPA).
         
  Dicho curso ha constado de cinco fases presenciales  y de cuatro fases  de prácticas en plantilla con una carga lectiva de 520 horas, habiéndose desarrollado desde los meses de Noviembre a Marzo, significando que es el primer curso que se realiza bajo el formato del Marcaje Lapa.
      
 Al curso han asistido como alumnos 23 Policías Locales venidos desde Granada, Maracena, Almuñecar, Coin, Algeciras, Jimena de la Fra., Arcos de la Fra., Jerez de la Fra., El Puerto de Santa María, Cádiz, Camas, Bollullos de la Mitación, Pilas, Bollullos del Condado, Aracena, Palos y Huelva.



           
El equipo formador de este curso ha estado compuesto por  D. Francisco Javier Rodríguez Gijón, Subinspector-Jefe de la Policía Local de la Puebla de Cazalla (Sevilla) como Coordinador, D. Francisco Javier Macho Martin  de La Policía Local de Burgos, como Jefe de Instructores y como Instructores , D. Juan Miguel Moreno Sánchez, Policía Local de Algeciras,  D. Juan Carlos Gutiérrez Caballero, Policía Local de Plasencia (Cáceres),D. Diego Ortega Sobrino, Policía Local de Estepona (Málaga) y D. Miguel Angel Romero Rueda , Policia Local de El Cuervo de Sevilla  (Sevilla).




Durante las distintas fases presenciales del curso y dentro de las actividades curriculares, se ha contado con la inestimable colaboración de diferentes ponentes, Sergio Rodríguez , veterinario del Campo de Gibraltar , Guías Caninos de Guardia Civil destinados en el Puerto de Algeciras , Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía con destino en Algeciras, Intendente Mayor de Algeciras , Intendente-Jefe de Plasencia y Joaquín y Adela colaboradores del Proyecto Evan K9 programa de socialización de cachorros.

Además se organizaron dos visitas una a las Instalaciones de la Sección Canina del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras y otra a La Sección Canina de la Royal Gibraltar Police , donde realizaron una demostración del trabajo que realizan los perros de dicha unidad.

Resaltar que en la última semana presencial del curso nos han acompañado un Instructor Canino de la Policía Judicial de Costa Rica y una Guía Canino de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, los cuales previamente habían solicitado a la Escuela de Policía Local de Los Barrios, poder asistir a un seminario para poder aprender y conocer de primera mano el sistema del Marcaje Lapa.




Una vez finalizado el curso  y hecho balance del mismo, queda una vez más patente, que los Guías Caninos, son policías de otra pasta, habiendo quedado ratificada su capacidad de entrega, sacrificio y compañerismo.




Desde la propia  Escuela y desde el Equipo formador, se quiere agradecer a todo el alumnado la calidad humana demostrada durante este curso y el comportamiento tan ejemplar que han mantenido, sin duda alguna con Policías así todas y cada una de sus plantillas deberían de sentirse enormemente orgullosas, pues de su trabajo y entrega se beneficiaran los ciudadanos, que son a los que nos debemos y servimos.





Con este tipo de formación especializada, la profesionalidad de los Guías caninos en Policía Local se está consolidando de forma exponencial. 




0 comentarios:

Publicar un comentario