jueves, 6 de abril de 2017


Otto es el nombre del nuevo perro que ya dispone la Unidad Canina de la Policía Local de Almuñécar para seguir luchando contra el tráfico y consumo de estupefacientes.  Una herramienta más que tiene la Policía sexitana,  pionera en la Costa con este servicio.
El nuevo can, cuya raza es  “pastor belga malinois” ha sido presentado hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento sexitano, Juan José Ruiz Joya,  y el jefe local de la Policía de Almuñécar, Manuel Ledesma, junto con el coordinador de la Unidad Canina, el agente, Jesús Garrido.
“Este nuevo perro viene a aumentar la plantilla del Servicio Canino de la Policía Local. Es un servicio más que damos a los ciudadanos y cuya finalidad principalmente es  la prevención para la lucha contra cualquier tipo de drogas en zonas próximas a centros educativos, estación de autobuses, paseos marítimos y controles policiales  en la lucha contra estupefacientes” dijo el edil de Seguridad Ciudadana de Almuñécar.
El nuevo perro, que se suma  otro de raza labrador llamado “Negro”, ha estado durante cinco meses de adiestramiento bajo la supervisión de varios instructores expertos en la materia hasta  ser declarado apto en las funciones policiales encomendadas.
El curso ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Policía Local de Los Barrios (Cádiz) y se ha basado principalmente en el denominado “marcaje lapa” en el que el animal mantiene la trufa (extremo del hocico) lo más pegada posible a la sustancia que detecta. Una vez detectada, el animal permanece inmóvil hasta que el guía canino lo ordene. Esta es una de las características diferenciadora con respecto a Negro, según informaba el agente responsable.
Otto ha sido  adiestrado para reconocer distintas sustancias como son el hachís, el cannabis, la cocaína, la heroína… en la que formará pareja en la  Unidad Canina  de la Policía sexitana, en la que también trabaja “Negro”
fuente: www.diariosexitano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario