lunes, 12 de febrero de 2018


Hoy el Ceip. Gibalbin  ha tenido la visita de la Unidad Canina de la Policía Local de El Cuervo de Sevilla y de los Guías Caninos de las Policías Locales de Jerez de la Fra. y El Puerto de Santa. María  José Ángel Romero y  Fernando Vargas.

La actividad venia encuadrada dentro del “día de la mascota” organizada por el propio centro , donde querían dar a conocer el trabajo que realizan las Unidades Caninas dentro de las Policías Locales mediante una demostración con ejercicios de obediencia y de detección.


Así mismo se informo al claustro y al alumnado de la metodología de trabajo que usan estas Unidades (Marcaje Lapa) y de las ventajas sobre su utilización en el desempeño de las labores propias de este cuerpo.




 Ha sido una actividad dinámica y participativa donde se han dado respuestas a todas las inquietudes mostradas por alumnos y profesores a la vez que se mostraba con el trabajo de los Canes.



La exhibición ha tenido lugar en el patio del centro, donde se han dado cita toda la comunidad escolar y el profesorado  y donde se han realizado ejercicios de obediencia y detección.



Con este tipo de actividades se trata de dar visibilidad y transparencia al trabajo de las Unidades Caninas en Policía Local y compartirlo con los niños que  muestran gran atención y  entusiasmo ante la intervención de los agentes y sus perros.



0 comentarios:

Publicar un comentario